Noticias

mar 18, 2022

El pasado 12 de marzo hicimos un Taller de Arcilla en el que realizamos piezas que coceremos en un próximo taller para después esmaltar.


nov 18, 2014

El pasado 25 de octubre, tuvo lugar una Jornada de Inspiración y Espiritualidad en el Parque de Estudio y Reflexión de Toledo.

Jornada Inspiracion


sep 7, 2013

La duplicación de objetos llega con el descubrimiento de la fundición de los metales. Hasta entonces todas las figuras que se hacían eran originales.


Lee todas las demas Noticias

 

mar 18, 2022

TALLER DE LA MATERIA: Arcilla.


El pasado 12 de marzo hicimos un Taller de Arcilla en el que realizamos piezas que coceremos en un próximo taller para después esmaltar.

Una vía de acercamiento a la evolución del ser humano es la de estudiar, y sobretodo experimentar, como ha ido manipulando a lo largo de la historia los diferentes materiales y el fuego.

Y como ese proceso nos ha ido formando.

Empezamos con el taller del fuego y después, en sucesivos talleres, continuamos con la fabricación de receptáculos de barro, hornos, cerámica, moldes de muy diferentes tipos, copiado de figuras, etc., hasta la producción de objetos por fundición de metales y vidrio , llegando a conseguir los 1.300 grados de temperatura necesarios para fundir el hierro.

Para nosotros el interés no será artístico ni de producción de objetos sino que nos interesa sobretodo la experiencia personal que iremos teniendo en esos procesos. Cada material nos exigirá un tono particular, una forma particular de trabajo, aparecerán nuestros gustos y disgustos, y esto constituirá una forma de abordar nuestro autoconocimiento.  Con cierta sensibilidad y atención vamos a descubrir cosas muy interesantes sobre nosotros mismos.