Noticias

nov 18, 2014

El pasado 25 de octubre, tuvo lugar una Jornada de Inspiración y Espiritualidad en el Parque de Estudio y Reflexión de Toledo.

Jornada Inspiracion


sep 7, 2013

La duplicación de objetos llega con el descubrimiento de la fundición de los metales. Hasta entonces todas las figuras que se hacían eran originales.


sep 5, 2013

 

En este Taller profundizamos sobre:

- La distinción entre dolor y sufrimiento

- La raíz y las tres vías del sufrimiento

- La ruptura de la contradicción interna como vía de superación del sufrimiento


Lee todas las demas Noticias

 




Nuestra Asociación, como integrante del Movimiento Humanista, participa en el proyecto de construcción de los Parques de Estudio y Reflexión en el mundo. Concretamente hemos contribuido a poner en pie el Parque Toledo, en el termino municipal de Ontígola, a 54 km. de Madrid por la autovía de Córdoba.

En la elección de este lugar hubo algunos detalles que nos atrajeron. Por una parte queríamos que estuviera a cierta distancia de las poblaciones pero con facilidad de acceso para la gente de Madrid que, seguramente, serían los que en mayor número lo visitarían. Por otra parte, también nos gustó el que estuviera dentro de la provincia de Toledo. Esto suscitaba en nosotros relaciones con ese momento de nuestra historia en que las 3 culturas; cristianos, musulmanes y judíos; trabajaron juntos en la Escuela de Traductores de Toledo en la grandiosa tarea de recobrar para las nacientes naciones europeas la sabiduría de la Grecia clásica que había quedado olvidada. Por último, algo en los abiertos horizontes del paisaje castellano nos dijo que ese era un buen lugar para profundizar en nosotros mismos.

En el año 2005 juntamos las contribuciones económicas de un buen número de amigos, cuyos nombres hoy figuran en la Estela del Parque, compramos el terreno, colocamos el Monolito y empezamos las obras de construcción.

La inauguración tuvo lugar el 21 de Junio de 2009 y desde entonces lo visitamos con mucha frecuencia y allí realizamos gran cantidad de talleres, seminarios, y todo tipo de actividades y estudios dirigidos a la trasformación personal y social. Por supuesto, siempre es muy agradable encontrar allí a viejos y nuevos amigos quizá para, simplemente, comer juntos o pasar la tarde.

El Parque Toledo tiene abiertas sus puertas todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche y puede ser visitado libremente por cualquiera que allí se acerque.