Noticias

may 20, 2022

El pasado 14 de Mayo estuvimos cociendo piezas, que previamente habíamos esmaltado, a una temperatura de más de 1050ºC. Este taller resultó muy inspirador y en las piezas esmaltadas, en las que ya no sólo se buscaba una utilidad, creímos ver atributos de luz, brillo y color que, en ocasiones, el ser humano ha encontrado en su interior.


mar 18, 2022

El pasado 12 de marzo hicimos un Taller de Arcilla en el que realizamos piezas que coceremos en un próximo taller para después esmaltar.


nov 18, 2014

El pasado 25 de octubre, tuvo lugar una Jornada de Inspiración y Espiritualidad en el Parque de Estudio y Reflexión de Toledo.

Jornada Inspiracion


Lee todas las demas Noticias

 

Próximas convocatorias:

TALLER "ARCILLA, CERÁMICA, ESMALTES,..."

El taller consta de 2 partes. En una de ellas, los martes a las 7 de la tarde, veremos como se relaciona la  creación de piezas con el propio autoconocimiento.

En la otra parte, el segundo fin de semana de cada mes, alternando sábados y domingos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, realizaremos las piezas, las coceremos y las esmaltaremos, en diferentes días.

Interesados, escribir a humanistas@devallecas.org o llamar al 656 41 36 36.

Una vía de acercamiento a la evolución del ser humano es la de estudiar, y sobretodo experimentar, como ha ido manipulando a lo largo de la historia los diferentes materiales y el fuego.

Y como ese proceso nos ha ido formando.

Empezamos con el taller del fuego y después, en sucesivos talleres, continuamos con la fabricación de receptáculos de barro, hornos, cerámica, moldes de muy diferentes tipos, copiado de figuras, etc., hasta la producción de objetos por fundición de metales y vidrio , llegando a conseguir los 1.300 grados de temperatura necesarios para fundir el hierro.

Para nosotros el interés no será artístico ni de producción de objetos sino que nos interesa sobretodo la experiencia personal que iremos teniendo en esos procesos. Cada material nos exigirá un tono particular, una forma particular de trabajo, aparecerán nuestros gustos y disgustos, y esto constituirá una forma de abordar nuestro autoconocimiento.  Con cierta sensibilidad y atención vamos a descubrir cosas muy interesantes sobre nosotros mismos.

 

TALLER DE MEDITACIÓN Y REFLEXIÓN

Un día a la semana (en grupos diferentes), a las 7 de la tarde, en nuestra sede de c/ Puerto del Monasterio, 11-local, realizaremos este taller en sesiones de 1 hora cada día.

Por cuestiones de espacio rogamos avisar a humanistas@devallecas.org o llamar al 656 41 36 36 o 677 625 708.

 

FIESTA ESTACIONAL

El día 24 de septiembre, a partir de las 7 de la tarde, en el PARQUE TOLEDO, celebraremos el cambio de estación con amigos llegados de diferentes ciudades de España.

Interesados, escribir a humanistas@devallecas.org o llamar al 656 41 36 36.