Noticias

may 20, 2022

El pasado 14 de Mayo estuvimos cociendo piezas, que previamente habíamos esmaltado, a una temperatura de más de 1050ºC. Este taller resultó muy inspirador y en las piezas esmaltadas, en las que ya no sólo se buscaba una utilidad, creímos ver atributos de luz, brillo y color que, en ocasiones, el ser humano ha encontrado en su interior.


mar 18, 2022

El pasado 12 de marzo hicimos un Taller de Arcilla en el que realizamos piezas que coceremos en un próximo taller para después esmaltar.


nov 18, 2014

El pasado 25 de octubre, tuvo lugar una Jornada de Inspiración y Espiritualidad en el Parque de Estudio y Reflexión de Toledo.

Jornada Inspiracion


Lee todas las demas Noticias

 

nov 18, 2014

Jornada de Inspiracion y Espiritualidad


El pasado 25 de octubre, tuvo lugar una Jornada de Inspiración y Espiritualidad en el Parque de Estudio y Reflexión de Toledo.

Jornada Inspiracion

El encuentro reunió a algo más de 500 amigos que pudieron mostrar y compartir experiencias inspiradoras, cosas que nos conmueven y nos hacen conectar con un nivel de profundidad distinto al cotidiano, en un ámbito diverso, inclusivo y atento.

Buses y coches llenaban el camino de polvo en torno a las 11:30 de la mañana. El Parque, acondicionado cuidadosamente los días previos, se mostraba dispuesto a acoger la diversidad humana que había llegado de numerosos barrios, ciudades y hasta países. Con calma y sin apuro, niños y mayores, jóvenes, mujeres, hombres, personas de distintas culturas y sensibilidades, entraron en el recinto.

Cada ámbito del Parque se había destinado a compartir experiencias inspiradoras a través de distintas expresiones y actividades. Talleres con temáticas diversas (el Pedido en distintas culturas; la muerte, un umbral; el arte de inspirarse,…), música, teatro, exposiciones de fotografía, pintura, escultura, objetos realizados en los talleres de la materia, vídeos, ceremonias, trabajo con la arcilla y la producción y conservación del fuego.

“Hay actividades de amigos que muestran sin censura y sin autocensura cosas que tienen sentido para ellos, conectados con la inspiración. Y sobre todo hay espacios para el silencio, para la reflexión, para el contacto entre los amigos y para tomar contacto con uno mismo”, expresó Marisa Gabaldón en la presentación de la jornada junto a Aurora Marquina. “Lo más inspirador de esta jornada es estar juntos compartiendo esa actitud de disponernos a inspirarnos y a tal vez, conectar con algún estado no habitual que tenga significado para uno”.

Una búsqueda había rescatado lo mejor, lo que a uno le conmueve, y lo había convertido en iniciativas que se expresaban con sutilidad y sin tapujos, que mostraban sin ánimo de explicar, sino más bien compartir con otros vivencias fundamentales.  Los participantes miraban y tocaban los aportes, viendo de qué modo resonaba en ellos.

Mucha charla, mucho intercambio. Espacios para comer algo y compartir. El sol y una agradable temperatura acompañó el día. La Sala, vacía y abierta a que cada cual pueda hacer sus trabajos y ceremonias. Y mientras ese conjunto humano se desenvolvía con suavidad, el Parque nos fue regalando “algo”.

Durante unas horas, el tiempo “se detuvo”, los ruidos quedaron fuera del recinto y las diferencias lo fueron menos, se diluyeron. Acaso el futuro vino a visitarnos al Parque. Y nos dejó una “pequeña moneda” de lo que será un tesoro, ese que nos espera si seguimos buscando y que el ser humano quiere.

Gloria López